Oración para el descanso de los difuntos

Hoy deseo compartir con ustedes cuatro oraciones dedicadas a nuestro Señor Jesucristo, para pedir por el eterno descanso de nuestros familiares y amigos que han partido. A través de estas oraciones, suplicaremos a Dios que guarde sus almas en su presencia y que brinde fortaleza y consuelo a quienes atraviesan el dolor de la pérdida de un ser querido.

Oración 1: La oración busca interceder por las almas de nuestros seres queridos fallecidos, pidiendo a Jesucristo, con su Corazón misericordioso , que las acoja en el Reino de los Cielos y les otorgue el descanso eterno , al mismo tiempo que brinda consuelo a quienes aún viven.

"Oh buen Corazón de Jesús,
tú que siempre te conmueve ante el dolor
y el sufrimiento ajeno,
mira con misericordia las almas
de todos mis seres queridos
que ya están en el Reino de los Cielos .

Escucha mi oración con compasión por ellos
y haz que los que ya no están necesariamente con nosotros
gocen del descanso eterno .

Amén."


Oración 2: Esto nos ayudará a alcanzar la aceptación y la serenidad para el alma del fallecido.

"Dios, tú eres el único dueño de la vida . Tú nos concedes el don de nacer con un propósito y, de la misma manera, cuando ya hemos cumplido nuestra misión, nos llamas a Tu Reino de paz . Al considerar que nuestra misión en este mundo ha sido completada, ni antes ni después, hoy deseo presentarme ante Ti con profunda humildad, confiando en que mi petición será escuchada.

Hoy quiero implorar por el alma de [nombre de la persona], a quien Tú has llamado a descansar a Tu lado. Elevo esta oración por Ti, Señor, porque, aun en las peores tormentas, Tú eres paz infinita , Padre eterno. Concede descanso en el paraíso a su alma y recibe su ser en Tu Reino . Muchos han dejado este plano terrestre, y Tú eres un Dios de amor y perdón . Perdona los errores y pecados de esta alma que ahora está a Tu lado y concede la vida eterna .

También te pido, Padre, por todos aquellos que han tenido que lamentar la partida de un ser querido. Ábrelos a Tu corazón y abrázalos con Tu amor. Concédeles sabiduría para comprender lo que está sucediendo, dale paz para que puedan estar tranquilos en esos momentos difíciles, dale valor para superar la tristeza.

Gracias, Señor, por escucharme hoy con esta oración hecha con devoción. Que Tu misericordia traiga la paz al alma de quienes no la tienen y guía los pasos de los que están desconsolados, dándoles la alegría de vivir. Gracias, Padre. Amén."


Oración 3 y 4: Estas oraciones son para encomendar el alma del difunto a Cristo nuestro Señor.

"Hoy, Señor,
te encomendamos el alma de este siervo [nombre de la persona] a quien queremos encomendar a Tu misericordiosa voluntad. Te pedimos que no le niegues la entrada a Tu paraíso , reconócelo como Tu hijo, pues Tu obra llena su alma de alegría ante Tu bendita presencia.

Olvida todos sus pecados pasados, porque aunque haya pecado, nunca te negó como su Padre , ni al Espíritu Santo . Amén."


"Señor Dios, que nos dejaste las santas señales de Tu bendita pasión en la santa sábana en que fue envuelto Tu Santísimo Cuerpo al ser bajado de la cruz por José, concédeme, Señor, que el alma de [nombre de la persona] sea llamada por Tu muerte y santa sepultura.

En este momento, encomiendo a Tu siervo/a para que viva contigo por los siglos de los siglos . Amén."

CONTENIDO QUE TE PODRÍA INTERESAR:
Subir